Nuestros Proyectos  

CONSTRUCCIÓN
   Montaje Electromecánico
          Montaje Electromecánico de Estaciones de Servicios

ASOMBRA es una empresa que, adicionalmente a las actividades habituales de una empresa consultora de ingeniería, en los últimos años se a convertido en líder en el diseño arquitectónico y de ingeniería de estaciones de servicio en el Perú.
Como es ya notorio las ciudades en el Perú están siendo testigos de una impresionante modernización de las estaciones de servicio, ahora completamente iluminadas y desplegando los colores de las firmas a las cuales representan, con techos metálicos, conocidos como canopies que dan otro aspecto a las estaciones de servicio.
ASOMBRA, bajo el nombre de GRUPOSERTINGE inició sus actividades en lo que se refiere a estaciones de servicio a mediados de 1995, como consultor de la MOBIL OIL del PERU (MOBIL) tanto en Arquitectura, por intermedio del Arq° Eduardo Luna, como en Ingeniería de Detalle. MOBIL había iniciado una muy agresiva campaña de afiliación de Estaciones de Servicio que finalmente fue muy exitosa, debiéndose desarrollar proyectos en una gran cantidad sin disminuir por ello la calidad de los mismos. Nuestra empresa, con el fin de cumplir los cortos plazos estipulados para el desarrollo de los proyectos, se equipó y formó equipos de profesionales entre arquitectos é ingenieros para el desarrollo de los proyectos enteramente por computadora, logrando así cumplir con las exigencias del cliente.
Nuestra empresa desarrolló aproximadamente el 90% de los proyectos para Estaciones de Servicio afiliadas a MOBIL. Nuestra función, además de la elaboración de planos, consistió en asesorar a nuestro cliente en cuanto a modificaciones de estándares y optimización de los diseños de ingeniería de las mismas. Nuestra empresa también asesoró a los contratistas de MOBIL para un fiel cumplimiento de los estándares y normas de seguridad exigidas por DGH y OSINERG.
ASOMBRA fue también consultor principal para estaciones de servicio de otra de las firmas petroleras más importantes, TEXAS PETROLEUM COMPANY (TEXACO). Para TEXACO nuestra firma cumplió funciones más completas, es decir actuó como el Departamento Técnico de TEXACO. Nuestras obligaciones con TEXACO incluyeron los siguientes trabajos:

• Anteproyecto

• Preparación de Bases de licitación

• Coordinación con propietarios

• Supervisión de Obra

• Cálculo de estimados de inversión por estación

• Logística

• Planos de Arquitectura

• Procura de equipos y materiales

• Planos de Ingeniería de Detalle incluyendo Canopy

• Supervisión de Fabricaciones para TEXACO

• Presupuesto Base

• Coordinación con Proveedores

• Ejecución de Obras

Otro de nuestros clientes fue la empresa YPF DEL PERÚ; para quienes elaboramos una serie de anteproyectos, proyectos y supervisión de obra de estaciones de servicios tanto en Lima como en Arequipa.
ASOMBRA, como GRUPOSERTINGE fues consultor principal del departamento de Ingeniería de CORPETROL S.A., empresa de GRUPO REPSOL PERU, quienes tienen a su cargo la distribución y comercialización de combustibles REPSOL en el Perú. Para CORPETROL S:A. nuestra empresa elabora los proyectos desde la Toma de Datos de una estación de servicio existente a remodelar o de un terreno para construir una nueva estación de servicio, elaboración de levantamiento topográfico, elaboración de anteproyectos con presupuesto estimado, estudios de suelos, hasta la elaboración de los los planos de arquitectura e ingeniería. Los proyectos elaborados para CORPETROL S.A. son desarrollados con extremo detalle, cumpliendo tanto los estándares de OSINERG como los estándares de REPSOL; adecuando algunos de ellos a las normativas peruanas. Así mismo, asesoramos a la empresa CORPETROL S.A. en la elaboración de bases para licitación para techos metálicos, tanques de combustible, equipos para estaciones de servicio y proyectos especiales como puestos de consumo directo, remodelación de tiendas. También les brindamos consultoría en ingeniería y arquitectura.
Por otro lado, trabajamos para SOLGAS, otra empresa del GRUPO REPSOL PERU, el desarrollo de anteproyectos y proyectos de GASOCENTROS dentro de las estaciones de servicio REPSOL; en donde se ubican todas las instalaciones necesarias para el suministro de gas propano para uso automotor de acuerdo a la reglamentación peruana y manteniendo los estándares SOLGAS - REPSOL. Además, estamos elaborando para la empresa PERUANA DE COMBUSTIBLES S.A. (PECSA), empresa nacional de reciente creación, estudios de implantación de su imagen a las estaciones de servicio existentes afiliadas.
Del mismo modo entre nuestros clientes también se cuentan muchas estaciones particulares a las cuales se asesora en las posibilidades ó alternativas de modernización y estimados de inversión. Nuestra empresa también a ejecutado la construcción de innumerables estaciones de servicio, ejecutando todas las instalaciones de tubería para combustible, fabricaciones de tanques, Canopies, y puesta en marcha de la estación, las modernizaciones incluyeron el uso de sistemas digitalizados de alta tecnología para el control de ventas y volúmenes de almacenaje.